Fallece José María Iñigo, mítico locutor y presentador de televisión (y gran comensal) - Esto es genial!!

Fallece José María Iñigo, mítico locutor y presentador de televisión (y gran comensal)

13219

Fallece José María Iñigo, mítico locutor y presentador de televisión (y gran comensal)

El periodista y presentador de radio y televisión José María Íñigo, ha fallecido hoy en Madrid a los 75 años de edad. Actualmente, Íñigo colaboraba en el espacio dominical de RNE No es un día cualquiera, presentado y dirigido por Pepa Fernández, quien ha dado la noticia del fallecimiento esta mañana al inicio del programa, al que estaba previsto que acudiese, según ha comentado la periodista en antena.

Este era el primero en siete años que Iñigo no iba a dirigir la retransmisión del festival de Eurovisión, que se celebra la semana que viene, pero seguía colaborando puntualmente en el programa de RNE y en su sección de gastronomía en Aquí la tierra, donde le veíamos todas las tardes haciendo el mejor trabajo con el que cualquiera pueda soñar: ir a comer.

Inigo Comiendo

La periodista Pepa Fernández, ha dicho que la muerte del comunicador, que colaboraba con ella desde hace 18 años, “ha sido una sorpresa”, ya que a pesar de que “estaba malito nunca pesamos que iba a ser tan rápido”.

El gran presentador de la televisión española

Aunque Iñigo comenzó su carrera como periodista musical, con el vanguardista programa de televisión Último Grito, son pocas las temáticas que el presentador no haya tocado. En 1970 comenzó a presentar el programa que le consagró, Estudio Abierto, basado en entrevistas, reportajes y actuaciones en directo, y su sucesor, Directísimo, con un formato similar, nos dejó escenas míticas, como aquella entrevista con el ilusionista israelí Uri Geller, que aseguraba poder doblar cucharas con el poder de la mente.

Inigo2

Iñigo fue, hasta ayer mismo, colaborador de muchos programas de televisión, como El show de FloQué tiempo tan felizHora Punta y Aquí la tierra, el programa que más le acercó al mundo de la gastronomía.

La capilla ardiente por el presentador quedará instalada en el tanatorio de La Paz, a las afueras de Madrid, a partir de las 15 horas.

·


Artículos relacionados & Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *