ADcase, el airbag que protege tu móvil de las caídas - Esto es genial!!

ADcase, el airbag que protege tu móvil de las caídas

1961

Los iPhone tienen fama de ser los teléfonos más avanzados del mundo de la tecnología. Sus cámaras son las mejores, su potencia de proceso es la más grande y sus pantallas son las más espectaculares. Además, son los teléfonos más caros: un iPhone X cuesta 1.159 euros en España, más que ningún otro teléfono. Pero a pesar de su espíritu premium, tienen un problema bien gordo: se rompen casi con mirarlos. Pero este aspecto negativo puede cambiar gracias a una carcasa absolutamente revolucionaria: la ADcase.

ADcase es una funda que no solo protege a los iPhone de cualquier abolladura o arañazo: también evita que su pantalla se rompa. Y lo hace con un sistema único. Cuando ADcase percibe que el móvil está cayendo -por ejemplo, de una mesa- activa un mecanismo que anticipa la colisión desplegando unas pequeñas partas que amortiguan el golpe.

ADcase es el airbag de los móviles (ADcase)

Es decir, el sistema de ADcase es idéntico a un airbag, pero en vez de que una bolsa con aire se infle, lo que evita los daños son unas minúsculas piezas situadas en cada una de las esquinas de este invento.

ADcase (AD significa ‘Active Dumping’ o caída activa; mientras que case es ‘carcasa’ o ‘funda’) funciona gracias a una ingeniosa tecnología: un sensor dentro de la batería de la carcasa –sí, el invento también sirve para recargar el iPhone- detecta cuando el teléfono cae desde una superficie y activa el mecanismo, con las ‘patas’ de 4,9 milímetros. En este vídeo se puede ver el invento en acción:

De momento, el invento creado por Philip Frenzel, un estudiante de la Universidad de Aalen en Alemania, se encuentra en fase de desarrollo y es probable que dentro de poco se anuncie en la plataforma de crowdfunding, según informa Gizmodo. Su creador segura que estará disponible para las últimas versiones  de iPhone, desde la 6 en adelante.

Pero a pesar de su fantástico diseño, no la ADcase plantea una serie de dudas. Por ejemplo, parece que no es muy efectivo si el teléfono cae en una superficie irregular, como unas rocas, ya que sus ‘patas’ son efectivas solo si caen en el suelo o en una superficie completamente lisa.

 Aún así, el hecho de que una mínima reparación de pantalla de un iPhone cueste unos 150 euros (o 300 en caso del iPhone X) hace más que necesaria la existencia de este invento. Ahora solo hay que rezar para que no se nos caiga el teléfono antes de que llegue a las tiendas el ADcase.

·


Artículos relacionados & Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *