6 ejercicios que acaban con el dolor de pie, rodilla y cadera - Esto es genial!!

6 ejercicios que acaban con el dolor de pie, rodilla y cadera

14188

Si sufres de un dolor insoportable en la cadera o la pierna, aprovecha la terapia física DIY. Echa un vistazo a estos seis fáciles ejercicios para que tus caderas, rodillas y pies vuelvan a estar bien.

El dolor de rodilla (y dolor de pierna asociado) es una de las dolencias más comúnmente experimentadas en los EE.UU. De hecho, el dolor de rodilla ocurre en pacientes de todas las edades. Los problemas de rodilla generalmente surgen de algún tipo de lesión. Sin embargo, el dolor también se asocia con infecciones, artritis o la gota. ¡La buena noticia es que hay algunas maneras fáciles de lidiar con el dolor desde tu casa!

Comienza un juego de pelota

Puedes usar una simple pelota de tenis para ayudar a aliviar el dolor. Para hacer esto, toma asiento en una silla robusta. Las sillas de mesa de cocina funcionan muy bien para esto. Luego, coloca la pelota en el suelo frente a uno de tus pies. Mueve tu pie hacia la pelota y presiona con el centro de tu suela. Rueda la pelota hacia adelante y hacia atrás sobre la longitud de tu pie.

Repite este proceso una y otra vez para ayudar a alinear el hueso del tobillo con la tibia.

Usa los dedos de los pies como manos

Una forma de aumentar la fuerza de los dedos de los pies es ponerlos a trabajar. Tus dedos de los pies soportan las rodillas y los pies dando equilibrio a las piernas. Mantén los dedos de los pies en forma de punta utilizándolos para agarrar objetos. Haz que los dedos de los pies trabajen como dedos para agarrar toallas, ropa o bolígrafos del suelo.

Trata de mover estos elementos a un recipiente para fortalecer los músculos y practicar el equilibrio.

Giro de pies

Deberás fortalecer tus tobillos para aliviar la presión de tus rodillas y caderas. La mejor manera de ejercitar los tobillos es mover el pie en círculos.

Comienza poniéndote de pie. Extiende tu otro pie frente a tu cuerpo y extiende los dedos de los pies. Mueve tu pie a cámara lenta en círculo. Repite esto de 10 a 20 veces. Alterna los círculos moviéndote en sentido de las agujas del reloj e inverso.

Invoca a tu bailarín de ballet interno

Las puntas de los pies pueden ayudar a ejercitar las pantorrillas y los dedos de los pies. Este es un ejercicio fácil de hacer cuando estás ocupado(a) en casa. Todo lo que tienes que hacer es dar un rápido paseo sobre los dedos de tus pies. Debes moverte de esta manera durante aproximadamente 15 minutos para obtener los máximos beneficios.

Patada atrás

La simple elevación de piernas sirve para crear músculo alrededor de las rodillas y los tobillos. Para realizar este ejercicio, ponte de pie frente a la parte trasera de una silla. Dobla una de tus piernas hacia atrás hasta que tu pie llegue al muslo. Repite esto con un movimiento suave y controlado por aproximadamente 14 repeticiones.

¡Resiste!

El entrenamiento de resistencia es una forma muy efectiva de desarrollar músculos en las piernas con una cantidad mínima de esfuerzo. Los tubos de ejercicios de resistencia están disponibles en tiendas de artículos deportivos. Puedes usar este tubo, que ofrece diferentes niveles de resistencia, para realizar toda una variedad de ejercicios.

Por ejemplo, puedes conectar una parte del tubo al extremo de un pie y extender las piernas hacia adelante. El entrenamiento de resistencia constante hará que tus piernas sean más fuertes y menos vulnerables al dolor.

Como puedes ver, muchos de estos ejercicios funcionan con los músculos de las piernas que sostienen las caderas y las rodillas. Al realizar estos ejercicios a diario, notarás que tus piernas podrán soportar una posición extendida y el ejercicio. Los problemas con el dolor desaparecerán en un período de tiempo bastante corto. Sin embargo, es importante continuar haciendo estos ejercicios regularmente para mantener la salud de las piernas y las caderas.

 

·


Artículos relacionados & Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *